Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra pide al Congreso respetar reformas: "El referéndum debe ser con cuatro preguntas"

Vizcarra pidió la aprobación de las cuatro reformas. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente también pidió la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los cuestionamientos en su contra. "Necesitamos un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal libre de cualquier duda", señaló.

El presidente Martín Vizcarra se mostró optimista en que el Congreso de la República cumpla su compromiso de aprobar a más tardar este jueves 4 de octubre las dos de las cuatro reformas pendientes referidas a la bicameralidad y a la no reelección inmediata que su gobierno busca someter a referéndum en diciembre.

Desde Huancayo, donde anunció la ejecución del proyecto de creación y ampliación del servicio de agua potable y desagüe en el distrito de Quilcas, el jefe de Estado se mostró en contra de la iniciativa de un grupo de congresistas que propone combinar dos de las cuatro reformas para consultarlas en el referéndum como una sola.

"Les decimos, con el respeto que se merece el Congreso, la propuesta son de cuatro reformas y el referéndum debe ser con cuatro preguntas. He escuchado algunas propuestas para que dos reformas se junten en una y pueda ser una sola pregunta. No estamos de acuerdo, la población tiene que opinar sobre las cuatro reformas que hemos planteadas", señaló.

"Les pido, con el respeto que se merecen, pero con firmeza, que, por favor, no desnaturalicen. Hemos presentado cuatro proyectos de reforma constitucional y necesitamos que el pueblo se pronuncie en un referéndum el 9 de diciembre sobre las cuatro reformas", añadió.

Pide la salida de Chávarry

En otro momento de su mensaje, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que el país necesita un Ministerio Público liderado por un fiscal de la Nación libre de cualquier duda o cuestionamiento. En ese sentido, reiteró la necesidad de que el fiscal Pedro Chávarry pueda dar un paso al costado.

“Eso no está ocurriendo con el fiscal (Pedro) Chávarry, hay cuestionamientos y por eso pedimos también el paso al costado”, señaló el jefe del Estado al destacar que este caso merece la atención de todos los peruanos.

Vizcarra destacó la importancia de que las instituciones tengan confianza para luchar contra la corrupción. En ese sentido, advirtió que el Ministerio Público enfrenta serios cuestionamientos. "Los fiscales que conocen el funcionamiento interno ponen objeciones y han pedido un paso al costado", apuntó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA