El fiscal de la Nación le pidió "respeto a las instituciones y a la democracia" luego de que el jefe de Estado le solicitara dar un paso al costado.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió a los cuestionamientos y al pedido para que deje el cargo que le hizo más temprano el presidente Martín Vizcarra. A través de su cuenta de Twitter, Chávarry advirtió interferencias y pidió respeto a las instituciones y a la democracia.
Asimismo, el titular del Ministerio Público pidió "ponderación", al recordar que las 46 denuncias en contra de Vizcarra, "43 de su propio pueblo" (Moquegua), serán tramitadas con el debido proceso.
Horas antes, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que el país necesita un Ministerio Público liderado por un fiscal de la Nación libre de cualquier duda o cuestionamiento.
“Eso no está ocurriendo con el fiscal (Pedro) Chávarry, hay cuestionamientos y por eso pedimos también el paso al costado”, señaló el jefe del Estado.
Asimismo, Vizcarra destacó la importancia de la confianza que deben tener las instituciones en la lucha contra la corrupción. En ese sentido, señaló que el caso del fiscal de la Nación merece la atención de todos los peruanos.
Comparte esta noticia