Martín Vizcarra
Martín Vizcarra posa junto a los miembros de PpK. | Fuente: PpK

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió este miércoles con la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), cuyos miembros expresaron su respaldo a las reformas políticas y del sistema judicial que impulsa el Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, la bancada oficialista destacó la importancia de estas reformas y la “urgencia” de que sean aplicadas. “Que no nos distraigan”, resaltaron en la popular red social.

El mensaje estaba acompañado por las etiquetas #LaReformaVa y #ElReferendumVa, en alusión a la consulta popular que promueve el gobierno de cara a diversas reformas, como la reelección congresal o el financiamiento de partidos políticos.

Esta suerte de espaldarazo del oficialismo se da en medio la polémica generada tras la revelación de que el jefe de Estado se reunió hasta en dos oportunidades con Keiko Fujimori, hecho que había sido negado inicialmente por Vizcarra.

Esto generó que el mandatario saliera al frente de las críticas del fujimorismo durante la ceremonia de conmemoración por la reincorporación de Tacna al Perú. “No me van a doblegar. Continuamos en el rumbo que hemos trazado el 28 de julio. Hagan lo que quieran, hagan lo que puedan, pero no podrán contra el pueblo del Perú, que se ha decidido a combatir la corrupción”.