Su secretario general, Mario Huamán, cuestionó que ´ya casi no hay diálogo´ con el presidente Ollanta Humala y afirmó que el mandatario ha ´abandonado la agenda laboral´.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizará este 4 de julio próximo una jornada nacional de lucha por los derechos de los trabajadores, anunció su secretario general, Mario Huamán.
"Si no hay una solución pronta vamos a convocar un paro nacional cívico popular. Ese es el Acuerdo Nacional de Delegados realizado en febrero de este año", expresó en RPP Noticias el dirigente del gremio.
Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador, Huamán destacó que si bien el índice de empleo ha crecido, todavía existe la informalidad.
En tal sentido, cuestionó que "ya casi no hay diálogo" con el presidente Ollanta Humala y afirmó que el mandatario ha "abandonado la agenda laboral".
"La agenda laboral que se había comprometido el presidente Ollanta Humala la ha abandonado. La Ley General del Trabajo está abandonada, la tercerización, la Ley del Servicio Civil que va a afectar a más de 500 mil trabajadores, los regímenes especiales", anotó.
Aconsejó al Gobierno que persista en sus compromisos laborales e implemente políticas redistributivas a razón del crecimiento económico.
"Si hay crecimiento económico, ese crecimiento debe también chorrear. Eso tiene que ver con políticas salariales, se requieren de aumentos de sueldos y pensiones, pero también la inversión social en materia de salud, de seguridad y de justicia", sentenció.
Sobre la posible compra de Repsol, Huamán consideró que "no es un pecado" que el Estado se asocie con capital privado para “intervenir” en la economía, sobre todo si se trata de asegurar el abastecimiento de los combustibles.
En cuanto al temor de que Petroperú vuelva a ser utilizado para fines políticos y sea la "caja chica del Estado", opinó que ello tiene que acabar y establecerse la institucionalidad en el país y en los partidos.
Finalmente, al ser consultado sobre la eventual candidatura a la Presidencia de la primera dama, Nadine Heredia, señaló que la esposa del jefe de Estado "tiene todo el derecho de postular pero para el 2021, no hoy porque hay una ley que no lo permite".
Comparte esta noticia