Virtual congresista de UPP sobre amnistía para Antauro Humala: "Estamos en conversaciones con el Frente Amplio y el Frepap"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, el virtual congresista de Unión Por el Perú (UPP), Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, consideró que Antauro Humala "es un preso político".

El virtual congresista de Unión Por el Perú (UPP), Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, aseguró que su agrupación está dialogando con diversas organizaciones políticas sobre una posible amnistía para Antauro Humala.

"Estamos en conversación con las bancadas del Frente Amplio y Frepap", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Antauro Humala permanece actualmente en el penal Ancón II tras ser condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro por el caso Andahuaylazo. Al respecto, Posemoscrowte Chagua consideró que el hermano del expresidente Ollanta Humala es un preso político.

"Lo que nosotros queremos es demostrar la inocencia de Antauro Humala. Se puede demostrar que la justicia cometió un error", comentó el virtual legislador de Unión Por el Perú.

En vísperas, el dominical Cuarto Poder reveló que Antauro Humala envió una carta a los virtuales congresistas electos de UPP en la que ordena que no asistan a ninguna de las reuniones planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

Chagua Payano, no obstante, manifestó que hoy habló con el líder etnocacerista a quien planteó la necesidad de que su agrupación participe de la ronda de diálogo con el Ejecutivo con vistas a cambiar la actual Constitución Política, así como lograr su libertad.

Chagua Payano durante una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?