Chávarry aseguró durante su juramentación que “nunca se verá envuelto en situaciones turbias”

El nuevo Fiscal de la Nación se refirió a los audios difundidos que lo compromete en la trama de tráfico de influencias y corrupción que sacude al sistema de justicia.  

Pedro Chávarry juró como nuevo Fiscal de la Nación. | Fuente: RPP/Andina

Durante la ceremonia de juramentación del nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien reemplazará del cargo a Pablo Sánchez, se refirió a los audios difundidos por IDL-Reporteros la tarde del jueves en los que aparece, por segunda vez, conversando con el cuestionado juez César Hinostroza.

El fiscal indicó que él “es una persona que siempre ha mantenido una imagen de respeto y consideración” y que “su nombre nunca se verá envuelto en situaciones turbias de ninguna naturaleza”.

Chávarry aseguró que su nombre se ha interpretado “antojadizamente” y que no conoce a las personas que se mencionan en el audio ya que son comentarios “carentes de todo fundamento”. 

Designación cuestionada

Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, luego que la Junta de Fiscales Supremos acordara en sesión extraordinaria que se realice la ceremonia.

Esta decisión se adoptó en una sesión extraordinaria -convocada por el propio Pablo Sánchez- en la que “previo debate y deliberación”, se acordó “realizar la ceremonia de Transferencia de Cargo y Juramentación”, según un comunicado publicado por el Ministerio Público.

La reunión fue convocada luego de hacerse público un audio que da cuenta de un diálogo entre el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi y el elegido nuevo fiscal de la Nación.

¿Qué opinas?