Luis Pacheco Mandujano, director de la Academia de la Magistratura, señaló a RPP que le "resultaba incómodo" a la gestión de Pedro Chávarry al frente de la AMAG.
Luis Pacheco Mandujano, el director académico de la Academia de la Magistratura, señaló en RPP Noticias que cree que el electo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry y el suspendido juez supremo César Hinostroza hablaron de él en una conversación telefónico, que fue difundida por IDL Reporteros para “cortarle la cabeza”.
“Porque yo le resultaba incómodo a la gestión que todavía preside el señor Pedro Chávarry Vallejos. Fui nombrado por el consejo directivo anterior, que presidió el juez supremo Josué Pariona Pastrana. El 1 de diciembre, cuando él [Pariona] renuncia, pongo mi cargo a disposición, el actual consejo directivo me ratifica en el cargo”, dijo.
Audio Chávarry – Hinostroza
A pocas horas de la ceremonia para que Pedro Chávarry asuma el cargo de nuevo Fiscal de la Nación, IDL Reporteros difundió un audio de una conversación telefónica entre Chávarry e Hinostroza. Ambos conversan sobre situaciones “molestas” dentro de la Academia de la Magistratura (AMAG) y mencionan a Luis Pacheco Mandujano, director académico de la AMAG, y a José Luis Salas Arenas, juez de la Corte Suprema y consejero en la AMAG.
En la conversación, Chávarry le dice a Hinostroza que “esa situación ya, de Pacheco me está molestando”.
"Era incómodo"
Según Pacheco, de la conversación entre Chávarry e Hinostroza, quienes eran presidente y vicepresidente de la AMAG, respectivamente, se desprende que él resultaba “incómodo por algunas diferencias que he tenido con el juez supremo Salas Arenas”.
La Corte Suprema designó a tres representantes ante la AMAG, los jueces César Hinostroza, José Luis Salas Arenas y Héctor Lama. Para el director académico, “Salas Arenas llegó [a la AMAG] sospechando de todos”.
“Él decía que donde él ha estado siempre ha sospechado de todos. Entonces empezó a sospechar, dice él que recibió denuncias anónimas de presunta corrupción en la Academia. […] Yo no tengo ninguna denuncia. Siempre me indignó cómo manchaba el honor”, expresó.
Comparte esta noticia