Pablo Sánchez estuvo al frente del Ministerio Público por tres años. Su sucesor Pedro Chávarry se ha visto implicado en la crisis judicial al difundirse un audio en el que conversa con el suspendido magistrado César Hinostroza.
El saliente Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que los audios de las interceptaciones telefónicas que han sacado a la luz una presunta red de tráfico de influencias en el sector de justicia son legales y que su filtración a los medios de comunicación no ocurrió desde la Fiscalía.
“Los audios difundidos no han salido del Ministerio Público. Algunos tienen contenido penal, otros utilizan frases impropias, otros son moralmente reprochables. En esta investigación se han visto involucrados algunas autoridades de nuestra institución. Esperamos que a la brevedad se logren las aclaraciones del caso. La Fiscalía del país lo amerita”, señaló.
El fiscal supremo Pablo Sánchez indicó que gestionó con el Ministerio del Interior la protección de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, encargada de la investigación de tráfico de influencias. Además, dijo que le han proporcionado apoyo logístico para que continúe con su investigación.
Sánchez afirmó que su administración ha trabajado "honestamente". "Acabo mi gestión con la frente en alto y sabiendo que he hecho bien las cosas", agregó.
La crisis judicial
Desde el pasado 7 de julio, el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros ha difundido una serie de audios de conversaciones telefónicas entre miembros del CNM, jueces, empresarios, congresistas y otros funcionarios que han puesto al descubierto una presunta red de influencias y corrupción.
Los principales implicados son el expresidente de la Corte Superior del Callao,Walter Ríos, que enfrenta un pedido de prisión preventiva; el suspendido juez de la Corte Suprema, César Hinostroza, y los consejeros del CNM Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noriega. Los audios también llevaron a la renuncia del ministro de Justicia, Salvador Heresi y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.
Comparte esta noticia