´Las políticas de salud que le den aire al que va a nacer, no que lo ahoguen, atención a la madre y al mismo tiempo políticas de apoyo´, expresó el cardenal en su programa Diálogo de Fe.
El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que defender la vida es importante y debe hacerse sin ninguna limitación desde la concepción hasta la muerte natural.
"Como obispo tengo que estar pendiente de que no entren a matar a los niños. ¿Quiénes?, las políticas del Ministerio de Salud, municipales o regionales", indicó en su programa Diálogo de Fe, que se transmite por RPP Noticias.
Consideró más bien, que las políticas de salud deben velar por la vida de las criaturas y proteger a las madres, con una legislación que no las excluya.
"Las políticas de salud que le den aire al que va a nacer, no que lo ahoguen, atención a la madre y al mismo tiempo políticas de apoyo", apuntó.
Cipriani Thorne aclaró que sus opiniones en cuanto al aborto no van al campo político, pero aceptó que estas tienen repercusiones en ese ámbito.
"Hay ataques, señal de que estamos en la respuesta adecuada. Es necesario defender la vida. No aceptemos la tentación de decirte "cállate la boca y ándate a la sacristía". Falso...El pastor, obispo o sacerdote recuerda un deber, pero decirnos que defender la vida es un tema político. No", sostuvo.
Asimismo, el Arzobispo de Lima consideró que hace falta una formación para la dignidad de la vida y una educación en responsabilidad religiosa y moral.
"Cómo vas a formar la conciencia para que (el niño) sepa que rayar un auto está mal o que matar a un sereno está mal, o que insultar al que pasa o tirar una piedra porque perdió tu equipo está mal", puntualizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia