Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Así opinaba Víctor Zamora sobre el COVID-19 antes de ser nombrado Ministro de Salud [VIDEO]

Víctor Zamora
Víctor Zamora | Fuente: RPP

Hace una semana, el nuevo ministro Víctor Zamora comentaba en RPP Noticias algunas medidas del Gobierno en la lucha contra el COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El flamante ministro de Salud, Víctor Zamora, resaltó a hace una semana la decisión del Gobierno de mantener centralizado el diagnóstico del nuevo coronavirus ya que sin controles hubieran ocurrido falsos positivos por COVID-19 y alarmas innecesarias.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias del martes 10 de marzo, el médico consideró que una entidad centralizada no permitió el "riesgo de incertidumbre innecesario".

"El Gobierno hizo muy bien en centralizar el diagnóstico, en controlar que el flujo del diagnóstico llegase por una zona línea de tal manera que sea la Ministra (de Salud) o en este caso el Presidente de la República que anuncie la presencia primer caso", dijo.

 

Víctor Zamora señaló también que la centralización de diagnóstico permitía controlar los escasos recursos del Ministerio de Salud y la aplicación de protocolos para no utilizar la prueba de descarte para cada resfrío común.

"Las labores de contención también están siendo positivas. los investigadores epidemiólogos están haciendo el tremendo esfuerzo en un país caracterizado por su informalidad, pero hay fronteras que todavía necesitan arreglos institucionales", opinó.

El médico también destacaba la promoción sobre un adecuado lavado de manos para prevenir el nuevo coronavirus y ponía énfasis en el cuidado de los adultos mayores, como con la vacuna contra el neumococo.

Esta tarde Víctor Zamora asumió como nuevo ministro de Salud ante el presidente Martín Vizcarra en reemplazo de Elizabeth Hinostroza. Una decisión que el Gobierno anunció durante una conferencia de prensa minutos antes cuando se explicaban algunas medidas como parte del Estado de Emergencia por COVID-19.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA