Bielorrusia, única liga de Europa donde el fútbol se sigue jugando a pesar del coronavirus... y con público

La Vysheyshaya, liga de primera división de Bielorrusia, es la única competencia en toda Europa que no ha detenido su torneo a pesar del coronavirus COVID-19.

En Bielorrusia se disputa la primera fecha del torneo de la máxima división | Fuente: Facebook Bate Borisov

Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y las demás ligas de Europa optaron por detener sus respectivos campeonatos ante la propagación del coronavirus en el continente, que incluso ha golpeado con víctimas mortales. Los torneos en Turquía y Hungría fueron de los últimos en anunciar que pararían el fútbol, sin embargo, aún queda un país en ese continente donde la pelota sigue rodando: Bielorrusia.

Vysheyshaya es el nombre del certamen de Primera División de ese país, que el jueves 19 de marzo tuvo el primer partido de la temporada 2020, donde el BATE Borisov, multicampeón del torneo, cayó por 3-1 en condición de visitante ante FC Bgu Minsk.

El COVID-19 sí ha llegado sobre ese territorio, donde se han superado los 50 infectados. A pesar de eso, la decisión de comenzar con el campeonato según su calendario previsto se llevó a cabo durante una videoconferencia realizada el pasado martes con directivos de la UEFA. Lo que destacan desde la Federación de Fútbol de Bielorrusia es que supervisan diariamente la situación epidemológica del país y que, en caso de que sea necesario se adaptarán medidas.

Lo sorprendente es que el público cuenta con las puertas abiertas para acceder a los estadios, desarrollando con total normalidad la liga. En la primera jornada, se han disputado cuatro compromisos hasta este viernes y cuatro más se llevarán a cabo entre el sábado y domingo.

A pesar del panorama, Bielorrusia es la única liga en Europa donde el fútbol sigue jugándose.

Ver esta publicación en Instagram

Ничья на "Брестском". #fcdb1960

Una publicación compartida de FC Dynamo Brest (@dynamobrest) el

¿Qué opinas?