Ministro jura al cargo.

El médico Víctor Zamora Mesía juró esta tarde como nuevo ministro de Salud. La breve ceremonia se dio minutos después de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la salida de la ministra Elizabeth Hinostroza, quien asumió el cargo en noviembre del año pasado.

Zamora Mesia tiene 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, como explica su hoja de vida, 10 de ellos en más de 10 países de América Latina y El Caribe.

Es médico graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud; así como, estudios de Post Grado en Economía de la Salud.

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra aseguró que la situación actual del COVID-19 en el Perú obliga al Gobierno a "evaluar permanentemente" el estado de respuesta que se tiene frente a cada uno de los problemas y complejidades que se generan.

"Hemos tomado decisiones difíciles y necesarias", indicó el jefe de Estado, para luego anunciar el cambio de la ministra Hinostroza, a quien agradeció por haber afrontado el problema del coronavirus desde su llegada a principios del mes.

Víctor Zamora, nuevo titular del Minsa. | Fuente: Foto: Andina