El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que hay una cúpula en el Congreso que afecta la lucha contra la corrupción e hizo un llamado a sus colegas que se sienten intimidados para que actúen como dictamine su conciencia.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para el próximo martes cuatro de junio a las nueve de la mañana la sesión del pleno del Congreso para debatir la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República Martín Vizcarra por las reformas políticas.
En declaraciones a la prensa, Salaverry cuestionó el actuar de la bancada fujimorista por bloquear las reformas que plantea el Gobierno e instó a sus colegas que se sientan presionados a que voten con conciencia la cuestión de confianza.
"Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloquee las reformas y contribuyan al desprestigio de este poder del Estado. Hago un llamado a todos los congresistas que se sienten presionados o intimidados por esta cúpula, a que actúen de acuerdo cómo dictamine su conciencia con el país", dijo a los periodistas.
Sobre Chávarry
El titular del Parlamento también se pronunció sobre la decisión de la Comisión Permanente que archivó el informe que recomendaba la suspensión e inhabilitación por diez años de los ex fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomas Gálvez.
“Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente, hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país, es por eso que se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del Congreso”, comentó.
Comparte esta noticia