Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Forsyth: "Me han preguntado si postularé al Congreso, pero hay cero posibilidades de que suceda"

Alcalde Forsyth presentó la Gran Feria Regional del Perú a La Victoria. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de La Victoria se mostró a favor de la reciente decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso. "Necesitábamos un cambio, ahora ya se dio y ha llegado el momento de dejar las diferencias a un lado", señaló.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, respaldó la reciente disolución del Congreso anunciado por el presidente Martín Vizcarra. En diálogo con RPP Noticias, reconoció que ha sido consultado por la posibilidad de postular al Parlamento en las elecciones que se realizarán en enero del próximo año, aunque descartó esta posibilidad.

"Muchos ahora me han venido a preguntar si voy a postular al Congreso, pero hay cero posibilidades de que eso suceda. Me encanta estar con la población, en la calle y ver la realidad (…) Por ahora no estoy interesado en eso, tengo un trabajo titánico que es cambiar La Victoria. No está en mi mente postular a nada", dijo.

Forsyth Sommer también destacó la necesidad de "un cambio" que permita "dejar las diferencias a un lado" y lograr un crecimiento para el país. Asimismo, exhortó a que la población "aprenda a votar bien para que esto no vuelva a suceder".

"El cambio es fundamental. Estábamos estancados, los proyectos no salían adelante, el Gobierno lamentablemente estaba trabado y lo vivimos todos. Más allá de los indicadores, la realidad es que la gente no tiene trabajo, que no se mueven los comercios", señaló.

Gran feria de regiones: Del Perú a La Victoria

En otro momento de la entrevista, George Forsyth anunció el evento 'Gran feria de regiones: Del Perú a La Victoria', que se realizará en la plaza Manco Cápac entre el 3 y 6 de octubre de 11 de la mañana a 9 de la noche. Según explicó el alcalde, el objetivo es realizar una vez al mes una feria regional donde los agricultores y artesanos puedan exponer sus productos.

"Nosotros los victorianos somos directamente descendientes provincianos, recordemos que la primera invasión fue acá al cerro San Cosme, entonces nosotros también nos debemos a las regiones", señaló Forsyth. El alcalde también destacó que en su distrito se encuentran "los más grandes mercados del Perú" como el mercado de frutas y La Parada.

Forsyth destacó que el objetivo de estos eventos, que se realizarán una vez al mes, es activar la economía del distrito". Asimismo, resaltó que durante el fin de semana que se dedicará a Cajamarca se expondrán, además de productos locales, danzas y gastronomía.

"Se trata de que los compradores de los mercados se contacten directamente con los productores. Se elimina al intermediario, que es quien finalmente se lleva la plata, y así los agricultores, los que trabajan y se matan todos los días, no les paguen 30 centavos, sino el precio que debe ser y también nosotros compremos más barato", explicó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA