Keiko Fujimori no podrá abandonar lugar de residencia y espera encontrase con su familia, dice Loza

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular señaló que en las próximas horas está saldrá del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos. Ella pasará los próximos días a la espera de la aclaración que le permita ver a su esposo Mark Vito como a sus dos hijas. 

Keiko Fujimori se someterá a pruebas de descarte por coronavirus.
Keiko Fujimori se someterá a pruebas de descarte por coronavirus. | Fuente: Andina

Keiko Fujimori no podrá abandonar su lugar de residencia y tendrá que realizar el pago de una caución con 70 mil soles. Así lo afirmó la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, quien señaló además que esta será liberada en las próximas horas del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos. 

En conversación con RPP Noticias, Loza señaló que Fujimori Higuchi tendrá que recurrir cada 30 días al registro biométrico y acudir al Poder Judicial o al Ministerio Público las veces que esta sea convocada. Sin embargo, apuntó que lo más importante es esperar la aclaración para que esta pueda reencontrarse con su esposo Mark Vito Villanella

"Una de las restricciones es la de comunicarse con coimputados y/o testigos, Entre ellos está su esposo Mark, yo misma que figuro como testigo, su mamá Susana Higuchi y su hermana Sachi. Hemos pedido a la sala que aclare esto a fin de no quebrar la unión familiar", expresó en RPP Noticias. 

Asimismo, Loza precisó que uno de los principales motivos por los que pidió su salida del penal fue la integridad de la salud de Keiko. "Ella se realizará el examen para descartar que tenga COVID-19 y una vez descartado, ya las niñas regresarán con su madre. Si la sala aclaró la situación, Mark también podrá retornar", indicó. 

Por el momento, Vito Villanella junto con sus dos hijas se han trasladado a la casa de su suegra, Susana Higuchi, ante las precauciones de contagio, según expresó Fujimori en una carta a través de su cuenta en Twitter. 

“Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, escribió.