"Respaldamos a la SUNEDU, su trabajo no debe cesar", se lee en el comunicado de un grupo de estudiantes y egresados de reconocidas entidades en el extranjero por su calidad educativa.
Un grupo de jóvenes estudiantes peruanos que siguen y ya terminaron su carrera en el extranjero se han pronunciado mediante un extenso comunicado en redes sociales donde muestran su rechazo al Congreso de la República y han dejado ver su preocupación por el posible retroceso en la Reforma Universitaria.
Tras la vacancia de Martín Vizcarra y como consecuencia, teniendo a Manuel Merino como presidente, este grupo considera que esta acción ha sumergido al Perú en “una gran inestabilidad política y social”.
Las 300 jóvenes -de los cuales 238 son de los egresados- pertenecen a estudiantes de reconocidas entidades en el extranjero por su calidad educativa. Ellos temen por la educación de nuestro país que también les afecta a ellos:
“Uno de los principales pilares del desarrollo de una nación es garantizar una educación de calidad en todos los niveles, por lo que un retroceso en este aspecto sería terrible por el futuro en nuestro país. Respaldamos a la SUNEDU, su trabajo no debe cesar. Seremos vigilantes de que su autonomía no se vea afectada”, se lee en el comunicado.
En ese sentido, consideraron que su preocupación se debe a las acciones del Congreso de la República del Perú. “Como parte de la sociedad civil, expresamos nuestra preocupación por los eventos que esta acción antidemocrática puede acarrear”, agregaron.
En la parte final del mensaje, exigen la separación del cargo del presidente a Manuel Merino de Lama ya que “consideramos que no es la persona adecuada para llevar a cabo un gobierno de transición hasta los próximos comicios del 11 de abril de 2021”.
El grupo de jóvenes estudiantes del extranjero consideran que se necesita un congresista que goce de legitimidad frente a la ciudadanía hasta las siguientes elecciones.
Comparte esta noticia