Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Así fue la primera entrevista de Manuel Merino como presidente de la República en RPP Noticias

Así fue la primera entrevista de Manuel Merino como presidente
Así fue la primera entrevista de Manuel Merino como presidente | Fuente: RPP Noticias

Vía Zoom, Manuel Merino de Lama brindó su primera entrevista como presidente del Perú en RPP Noticias, cuando se encontraba en una reunión con el premier Ántero Flores-Áraoz.

Durante el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, Manuel Merino dio su primera entrevista como presidente de la República.

Vía Zoom, el periodista Fernando Carvallo conversaba con el actual presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Áraoz, cuando entró en escena Manuel Merino para reafirmar lo que decía el líder del Gabinete Minesterial. 

"Primero para saludar a todos los peruanos a través de RPP. Agradecer la oportunidad de acompañarte en este programa de los sábados y reafirmar lo que acaba de decir el premier", inició el flamante jefe de Estado. 

Tras ello, Merino de Lama comentó que estaba en el domicilio de Flores-Áraoz trabajando en "estrategias" para reactivar el país. Sin embargo, desconoció que las protestas realizadas durante la semana sean en contra de su mandato.

"En estos momentos nos encontramos en su domicilio, para seguir buscando las estrategias que puedan -en primer lugar- seguir trabajando en los temas de salud en el marco de esta pandemia. Ver el problema de la reactivación economica del país y eminentenmente los programas sociales. Nos sumanos a las acciones que debamos hacer de forma conjunta con el Gabinete, en el marco de esta crisis económica y de la pandemia", dijo.

"Naturalmente, sumarnos a los reclamos que hace la juventud por la falta de trabajo que hay en todo el país", sostuvo Manuel Merino, quien luego responsabilizó de la situación a la respuesta que tuvo la gestión anterior ante la crisis.

"Ha faltado explicar que los hechos estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición", apuntó. 

"Respaldo a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo, en eso nos sumamos, porque tenemos que dar esperanzas de oportunidades de trabajo y para que terminen sus estudios universitarios", reiteró.

NUESTROS PODCAST

Cronología de la vacancia presidencial - Informes RPP

Con 105 votos a favor finalmente el pleno del Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. La cronología de este nuevo episodio de la crisis política se la detallamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA