Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Sunedu invoca a todos los poderes del Estado a "cautelar la Reforma Universitaria"

La Sunedu se pronuncia ante la crisis política que atraviesa el país.
La Sunedu se pronuncia ante la crisis política que atraviesa el país. | Fuente: Sunedu

La Superintendencia remarcó que la potestad de denegar las licencias a universidades "constituye un avance sustancial en el objetivo de lograr instituciones universitarias genuinas".

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (Sunedu) hizo un llamado "a todos los poderes del Estado a fin de que se cautele la Reforma Universitaria, respetando la institucionalidad, la autonomía y las competencias" de esta entidad.

Mediante un comunicado, señalaron también que "la potestad de aprobar, denegar, suspender o cancelar las licencias a universidades, en base exclusivamente a una evaluación técnica y no política de condiciones básicas de calidad, constituye un avance sustancial en el objetivo de lograr instituciones universitarias genuinas".

Por ello, invocaron a que dicho avance sea protegido y promovido por toda la sociedad. "La mejora de la educación superior para todos los peruanos no puede retroceder", expresaron.

Asimismo, respaldaron al superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, quien "goza de la absoluta confianza del Consejo Directivo respecto a la conducción de los destinos de la entidad y del proceso de consolidación de los resultados de la reforma universitaria".

También recordaron que la Reforma Universitaria ha conseguido una serie de avances, entre ellos que se duplique el presupuesto en investigación, el aumento en las publicaciones científicas y en el número de patentes registradas, así como una mejora en la calidad de la plana docente universitaria a tiempo completo, el combate a la ilegalidad y el licenciamiento de 94 universidades. Todo ello en el lapso de seis años de funcionamiento.

Finalmente, agradecieron el apoyo a su labor, especialmente a la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), así como de universidades públicas y privadas, colectivos y gremios del sector.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA