La primera presidenta mujer del Tribunal Constitucional se pronunció sobre el supuesto ofrecimiento que le habrían hecho para quedarse en el organismo a cambio de la libertad de Keiko Fujimori.
La magistrada Marianella Ledesma juró esta mañana como la primera presidenta mujer del Tribunal Constitucional, le dedicó el logro a todas las mujeres del Perú y, además, expresó su deseo de “privilegiar el debate” al interior del organismo.
“El debate de una causa tiene que ser porque la materia y la trascendencia constitucional lo justifique. La prioridad no debe darse en atención a la persona”, apuntó.
Ledesma también se pronunció sobre la aplicación de la prisión preventiva y descartó ser antifujimorista. La magistrada aseguró que las declaraciones brindadas al semanario Hildebrandt en sus 13 se dieron en un contexto particular.
“(…) Fue porque habíamos sido elegidos el señor Eloy Espinoza y yo para ser retirados del Tribunal en el contexto que se daba. Quiero dejar claro que yo no soy adversa a nada y ni si quiera tengo el anti a otras situaciones de antifujimorismo. Lo que pasa es que creo que se ha tergiversado la respuesta y lo diré ante el Ministerio Público”, explicó.
Finalmente, la magistrada aseguró que no existirán tratos privilegiados para ningún político, y recalcó que los errores cometidos por el organismo pueden ser analizados y corregidos en adelante.
Comparte esta noticia