Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Poder Judicial dictó prisión preventiva a hombre acusado de prender fuego a su pareja en Rioja

Leoncio Daza Tejada pasará nueves meses en prisión preventiva.
Leoncio Daza Tejada pasará nueves meses en prisión preventiva. | Fuente: RPP

Leoncio Daza Tejada es acusado de haber atacado con gasolina y fuego a su conviviente, María Alvarado Cruz, causándole severas quemaduras que luego provocaron su muerte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra Leoncio Daza Tejada, presunto feminicida que habría rociado con gasolina y prendido fuego a su conviviente, María Alvarado Cruz, el pasado 26 de diciembre en Rioja, región San Martín.

El requerimiento fue sustentado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rioja, a cargo de la fiscal adjunta María René Oblitas Cubas.

En las próximas horas, Daza Tejada será recluido en un penal en la región San Martín mientras duren las investigaciones en torno a este caso.

María Alvarado falleció el último viernes cuando se encontraba internada en la Unidad de Trauma Shock del Hospital II de dicha ciudad, en donde sufrió cuatro paros cardíacos.

Su estado era crítico. Los médicos pretendían estabilizarla antes de trasladarla a Lima. 

Leoncio Tejada fue detenido el mismo día de la agresión, luego de que personal médico del Hospital MINSA II-1 de Rioja diera aviso a la comisaría distrital.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA