“Ya estaba planificado y financiado, pero lo anuló todo”, dijo la dirigente izquierdista tras solidarizarse con los damnificados por el incendio.
La lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza culpó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, de anular la reubicación de los shipibos de la comunidad de Cantagallo, que sufrió un incendio de proporciones que ha reducido a cenizas decenas de viviendas.
A través de su cuenta de Twitter, la dirigente izquierdista se solidarizó con las familias shipibas que lo perdieron todo en el siniestro, tras lo cual acusó al burgomaestre de truncar la reubicación que, según dijo, ya estaba planificada y financiada.
Al ser consultado sobre este tema, Castañeda Lossio dijo que los shipibos fueron “engañados” con la promesa de la reubicación. “Ahí no había ningún proyecto, eso es mentira. (...) No tenía siquiera desarrollo urbano ni rural. Se vendieron ilusiones”, dijo el alcalde.
El burgomaestre dijo que personal de su gestión ha sostenido reuniones con los dirigentes shipibos para encontrar soluciones, pero reiteró que hay problemas debido a que estos “han sido ilusionados y han sido engañados”.
Comparte esta noticia