El incendio se habría iniciado en la segunda zona del mercado de Cantagallo y redujo a escombras viviendas y negocios del lugar.
El incendio que se inició este viernes por la madrugada a la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, afectó a más de 300 viviendas y cerca de 700 damnificados, según confirmó a RPP Noticias Manuel Vera, comandante de los Bomberos.
El fuego se habría iniciado alrededor de la 01:00 a.m. en la segunda zona del Mercado de Cantagallo, la cual quedó reducida a escombros, según presenció RPP Noticias. Por la mañana, la zona, donde había viviendas y negocios, fue el escenario de escenas de dolor protagonizadas por las familias damnificadas.
En diálogo con RPP Noticias, una vecina contó que una mascota suya quedó carbonizada, ya que no pudo salvarla al darle prioridad al rescate de sus hijos. La pérdida de la mujer confirma la versión de Vera, quien dijo en La Rotativa del Aire que si bien no se registaron pérdidas humanas, sí se encontraron cadáveres de mascotas, como perros y gatos.
Comparte esta noticia