La madre del presidente Pedro Castillo fue llevada al nosocomio por recomendación médica. El mandatario llegó horas después a dicho hospital para visitarla.
La madre del presidente Pedro Castillo, Mávila Terrones, fue trasladada durante la mañana de este martes en una ambulancia desde la vivienda de una hermana del mandatario, ubicada en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo a la hermana del jefe de Estado, su progenitora fue intervenida quirurgicamente un día antes debido a una complicación en la apéndice. Por ello, tras sufrir una baja en su saturación fue llevada al hospital Casimiro Ulloa.
La unidad de emergencia estaba vigilada por agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) y partió de inmediato de la zona.
El traslado se produjo poco después de que el presidente Castillo señalara en Twitter que la Fiscalía había ingresado a la casa de su hermana y que, en ese lugar, se encontraba su madre.
"Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", enfatizó.
Alrededor de la 1:30 de la tarde, el presidente Pedro Castillo llegó al hospital Casimiro Ulloa para visitar a su madre.
Allanamientos
La Fiscalía de Perú allanó este martes las oficinas y residencias de seis congresistas del partido centrista Acción Popular (AP), así como la vivienda de la hermana del presidente, con el propósito de "recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas".
La intervención de las autoridades, que motivó un gran despliegue policial, se realizó en oficinas y viviendas de los legisladores en Lima y en localidades del interior del país como Ica, Huancayo, Chimbote, Puno y Loreto.
Los seis congresistas investigados son Elvis Vergara, portavoz legislativo del AP, y sus compañeros de bancada Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo.
Estos parlamentarios son los llamados "Los Niños" luego que en una declaración que ofreció en febrero pasado a la Fiscalía la empresaria Karelim López asegurara que estos coordinan actividades ilícitas dentro del Ejecutivo con Castillo.
"A esos legisladores se les investiga, también, por presuntamente haber puesto a funcionarios claves en el Ejecutivo, a cambio de respaldar con sus votos al Gobierno", agregó la Fiscalía.
Medios locales informaron este lunes que la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, dispuso que estos congresistas sean investigados por el delito de organización criminal, como parte de la ampliación de la indagación de una presunta red que supuestamente entregaba licitaciones de obras públicas a cambio de dinero.
Con información de EFE
Comparte esta noticia