En Ampliación de Noticias, Reggiardo también propuso la creación de la Policía Municipal Metropolitana, compuesta por un personal que pueda utilizar armas de fuego.
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, dijo este sábado que es necesario restructurar el Estado para garantizar una pelea frontal contra la inseguridad ciudadana, tras reportarse que un adolescente de 17 años fue herido de bala en la entrada de la estación La Cultura del Metro de Lima, en el distrito limeño de San Borja.
Después de brindar un saludo por el 490 aniversario de la ciudad, Reggiardo insistió en que debe haber un liderazgo desde la más alta autoridad del Estado: la presidenta Dina Boluarte, además de un trabajo articulado con todos los sectores involucrados, entre ellos el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Poder Judicial y los alcaldes distritales y provinciales.
“Es una articulación permanente y simultánea entre todos; y así es como vamos a ganar la batalla. Si todo le responsabilizamos al Mininter, tiene que ver con los temas preventivos… hay que reflexionar al respecto y entender que hay que restructurar el Estado…”, declaró en el programa Ampliación de Noticias.
El teniente alcalde de la ciudad evitó responsabilizar a la gestión Boluarte de la crisis de inseguridad y alegó que se deben tomar decisiones que apunten más allá al rol de un Gobierno de turno.
También propuso la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal Metropolitana, que -alegó- debería contar con un contingente de personal preparado para utilizar armas de fuego, a fin de reducir los índices de criminalidad en la capital.
“Es evidente que el Gobierno ejerce el rol de administrar el Estado, pero sin duda se tienen que tomar decisiones que apunten más allá de una gestión de Gobierno […]. Hay tanto por discutir…”, complementó.
Lima está de aniversario: ¿cuáles son los proyectos para este año?
De otro lado, Renzo Reggiardo indicó que la administración del alcalde López Aliaga está realizando “cosas importantes” que van a generar un “cambio trascendental” en la ciudad, sobre todo en la infraestructura vial.
La regidora de la Municipalidad de Lima, Roxana Rocha, complementó que la actual gestión está trabajando en cuatro megaproyectos: la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, la Vía Expresa Norte, que contará con un viaducto aéreo para el transporte público que cruzará cinco distritos; así como la Vía Expresa Sur, que está con un avance del 40 % de las vías auxiliares desde Barranco hasta San Juan de Miraflores, y la interconexión del Metropolitano con la Línea 1 del Metro.
“Gracias a esta gestión estamos apostando por más de 2 000 millones en vías e infraestructuras en vías para el transporte pública para poder sacar este tráfico, que a veces colisionas y nos demora mucho tiempo en el traslado”, acotó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia