Pedro Pablo Kuczynski afirmó que los proyectos mineros bien llevados y con una adecuada responsabilidad ambiental y social producen crecimiento a favor de las comunidades y el país.
El precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró este lunes que las empresas mineras deben ejecutar obras sociales antes de iniciar sus proyectos extractivos, algo que consideró “clave” para evitar conflictos en el interior del país.
El líder del partido de Peruanos por el Kambio indicó a través de un comunicado de prensa que, en caso de llegar al poder en el año 2016, apostará “por el desarrollo, pero con minería limpia”.
“Los proyectos bien llevados y con una adecuada responsabilidad ambiental y social producen crecimiento en conjunto para la comunidad y el país, así como para los propios inversionistas”, señaló el también economista.
Kuczynski afirmó que "es obligación del Gobierno poner paños fríos y agotar la búsqueda del diálogo social entre la población y las compañías mineras”.
Con respecto a la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que se inicia hoy en Lima, dijo que es una “reunión positiva que pondrá al Perú en vitrina ante los ojos del mundo y eso traerá millones de dólares de ingresos al turismo por la llegada de más de 15 mil delegados”.
Video recomendado
Comparte esta noticia