Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Rafael López Aliaga dice estar pensando en ser candidato presidencial si en dos años "el Perú no tiene una definición clara"

Rafael López Aliaga durante un debate cuando era candidato a la presidencia en 2021.
Rafael López Aliaga durante un debate cuando era candidato a la presidencia en 2021. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima y líder del partido Renovación Popular afirmó que no permitiría "que el Perú vuelva a tener la locura que vivimos con el señor (Pedro) Castillo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó este domingo que podría ser candidato a la Presidencia de la República en 2026, si en los próximos dos años así lo amerita un escenario político de riesgo para el país. 

"Tengo muchos temas al que podría dedicarme en mi vida privada, pero si veo que el Perú, de acá a dos años, no tiene una definición clara, sí (ser candidato presidencial), lo estoy pensando", dijo en entrevista en el dominical Panorama

El líder del partido Renovación Popular afirmó que no permitiría "que el Perú vuelva a tener la locura que vivimos con el señor (Pedro) Castillo", quien cumple prisión preventiva desde diciembre de 2022, tras su fallido intento de golpe de Estado. 

López Aliaga aseguró que su agrupación política ahora tiene muchas más bases y que en los días de licencia que ha tomado a cuenta de vacaciones a viajado al interior del país donde ha hablado con sus dirigentes partidarios.  

El alcalde también se refirió a Antauro Humala, posible candidato a la Presidencia que aparece en las encuestas de preferencias para el máximo cargo político del país. Cuestionó varios aspectos de su comportamiento y lo descalificó por su papel en el Andahuaylazo, asonada que lideró a inicios de enero de 2005 y en la que murieron cuatro policías, un delito por el que estuvo en prisión 17 años y ocho meses.   

"Es parte de lo que permite el sistema judicial peruano, el sistema electoral peruano, que inscribe a un partido de un señor que asesina policías y los remata [...] y (Antauro Humala) se enorgullece de eso. Entonces, dónde queda toda la familia policial, ¿un loco, no? A parte, fuma tronchos (drogas), una persona bien rara. El tema religioso igual, dice que va a hacer una nueva religión. Estamos mal, su el Perú cae en eso, olvidate de Perú potencia mundial, o de cualquier inversión local o extranjera", expresó.

Te recomendamos

López Aliaga no descartó ser candidato tras visita a Loreto

El úlitmo 24 de mayo, López Aliaga negó haber lanzado su candidatura para el 2026, luego de haber sido presentado como postulante a la Presidencia de la República en una actividad proselitista en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

Sin embargo, el burgomaestre capitalino no descartó que vaya a postular en los próximos comicios presidenciales.

“El tema de que yo esté hasta el último día acá, eso ya depende de lo que tenga como análisis del país. Si veo que el país no tiene una unidad, no tiene una ruta clara; sí voy a considerar ser candidato”, sostuvo.

Como se recuerda, Rafael López Aliaga fue candidato presidencial en 2021, con el partido Renovación Popular. Sin embargo, no alcanzó los votos para pasar a la segunda vuelta, que se definió entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

Al ser consultado por los medios loretanos sobre si viajó a Iquitos como parte de sus vacaciones, López Aliaga indicó que solicitó una licencia a su cargo como alcalde de Lima y que se encontraba en Loreto cumpliendo una agenda partidaria política.

Asimismo, sostuvo que no tiene “ningún problema” en liderar este tipo de eventos aun siendo autoridad.

López Aliaga pidió licencia para los días 22 y 23 de mayo, como parte de su descanso por vacaciones. Dejó la Alcaldía a encargo del teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.


Podcast recomendado

¿Lima está preparada para recibir unos nuevos Juegos Panamericanos?

Lima fue designada como sede de los Juegos Panamericanos 2027, pero ¿estaremos preparados? Además, las palabras del representante paraguayo generan polémica por aparente indirecta a Dina Boluarte. Carlos Villarreal te explica.

Valgan verdades | podcast
¿Lima está preparada para recibir unos nuevos Juegos Panamericanos?

Te recomendamos

Josean Flores

Josean Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA