El alcalde de Lima dijo no estar impedido de encabezar eventos proselitistas de su partido Renovación Popular.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, participó de una actividad proselitista en la ciudad de Iquitos, región Loreto, donde fue presentado como candidato a la presidencia de la República.
El burgomaestre encabezó una conferencia de prensa de su partido Renovación Popular para anunciar que dicha agrupación se unirá a un movimiento regional de Loreto.
Al ser consultado por los medios locales sobre si realizó este viaje como parte de sus vacaciones, López Aliaga indicó que solicitó una licencia a su cargo como burgomaestre y que se encuentra en Loreto cumpliendo una agenda partidaria política.
Asimismo, sostuvo que no tiene “ningún problema” en liderar este tipo de eventos aun siendo autoridad.
López Aliaga pidió licencia para los días 22 y 23 de mayo, como parte de su descanso por vacaciones. Dejó la Alcaldía a encargo del teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.
Evento proselitista
En el encuentro, el alcalde fue presentado como “Rafael López, presidente 2026”, junto a Jorge Mera, quien postularía a gobernador en los eventuales comicios de ese año. Respecto de dicho personaje, López Aliaga indicó que se trata de una persona que no tiene “ninguna mancha”.
“He estado investigando los movimientos regionales de todo el Perú. Entonces he analizado a Jorge Mera y toda la gente que lo rodea en su partido. No tiene ninguna mancha”, dijo.
Durante el evento proselitista, el alcalde cuestionó los niveles de corrupción en el país, sobre todo, en los gobiernos locales. Asegura que sus candidatos tienen un historial limpio y están alejados de denuncias.
Comparte esta noticia