Raquel Ataucusi denuncia la desaparición de su hermano Jonás, líder del Frepap

La hija del fundador del Frepap, Ezequiel Ataucusi, aseguró que no ve a su hermano "hace más de dos años". Agregó que ahora la agrupación política como la congregación israelita es controlada por la familia materna de su hermano, los Molina, a quienes acusa de abusos.

Lima
Raquel Ataucusi sostuvo que la familia Molina tiene el control del partido Frepap.
00:00
Ataucusi aseguró que no ve a su hermano hace dos años. | Fuente: RPP Noticias

Raquel Ataucusi, hija del fundador del Frepap, Ezequiel Ataucusi, presentó este miércoles una denuncia ante la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dirincri por la desaparición de su hermano, Jonás Ataucusui Molina, quien según precisó, es el misionero general de la congregación israelita en nuestro país y líder máximo de esa agrupación política.

En declaraciones a la prensa, Raquel Ataucusi sostuvo que desde hace más de dos años no ve a su hermano y que en reiteradas oportunidades ha tratado de contactarlo, pero personas de su familia materna le dijeron que estaba de viaje y no sabían cuando regresaría.

“Lo que (la gente pide) es que mi hermano salga y dé al menos un saludo porque ahora hay una bancada y esa es la preocupación, que él tiene que estar dirigiendo todo. (Su familia materna) dice) que no está, que está de viaje, que no sabe dónde está ni a qué hora va a regresar, pero tampoco esa es la respuesta, porque él es misionero general y él tiene que cumplir su misión”, dijo.

Denuncia policial

En esa línea, sostuvo que no puede haber usurpación dentro de la agrupación, debido a que actualmente tanto la misión israelita como el Frepap son dirigidos por la familia Molina, a quienes acusó de abusar de la congregación.

“Ellos son los que manejan todo, por eso ha estado ahí en el cargo y cuando estaba en vida mi padre ninguno de los Molina tenía un cargo y ahora que no está mi padre toda la familia está viviendo, está siendo servidos por la congregación. Toda la familia humilla y maltrata a la congregación, a los hermanos. Son los Molina Calderón porque ahí no hay ningún Ataucusi, mi hermano es el único Ataucusi Molina”, dijo.

Relación con su hermano

Raquel Ataucusi sostuvo que no ve a su hermano hace más de dos años y descartó tener algún tipo de enfrentamiento con él, por lo que pidió a las autoridades que le ayuden a encontrarlo cuanto antes. 

“Hace más de dos años. Con mi hermano nunca, los dos hemos sido muy amigos aparte de ser hermanos, eso es lo que más me preocupa porque yo necesito conversar con mi hermano”, sostuvo.

¿Qué opinas?