“Van a entrar a la moralización y, más adelante, serán hombres de bien”, aseguró Wilbert Cayhualla, candidato con el número 3 al Congreso.
Este 26 de enero, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) sorprendió en las urnas, obteniendo un 8,9% de votos válidos en todo el país, según el conteo rápido al 100% de América TV/Ipsos. Uno de sus candidatos, Wilmer Cayhualla (número 3), opinó sobre la comunidad LGTBIQ+ y se mostró en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Nosotros como peruanos no compartimos con su manera de vivir, porque está enquistado en su corazón y su sangre el mal”, dijo en declaraciones a Canal N.
El candidato también consideró que su partido político no comparte la “manera de vivir” de las personas que tienen una orientación sexual distinta, pero que espera que cuando conozcan el decálogo universal de los mandamientos todo cambie.
“Mediante eso van a entra a la moralización y, más adelante, serán hombres de bien (…) Somos bien claros, nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer”, afirmó en conferencia de prensa.
A pesar que indicó que el Frepap respetará su “manera de vivir”, admitió que desde el Congreso impulsarán la “educación moral y ética” en las escuelas, pues considera que ambas se han perdido en los últimos años.
NIEGA ALIANZA CON FUERZA POPULAR
El candidato con el número 3 descartó que exista una semejanza entre su agrupación y el partido fujimorista, tal como señaló ayer la excongresista y candidata Martha Chávez, número 1 en la lista de Fuerza Popular.
"De ninguna manera nosotros reconocemos eso porque el Frepap no hace alianzas, no pide favores. Somos transparentes, nosotros somos independientes. De ninguna manera nosotros aceptamos alianzas de esa magnitud", aseguró en declaraciones a RPP Noticias.
Al ser consultado sobre el buen resultado obtenido por el partido en las elecciones congresales del pasado domingo, el candidato consideró que son fruto del trabajo realizado durante la campaña electoral.
Comparte esta noticia