Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Vizcarra tras cuestión de confianza: El Congreso se ha comprometido con el país y con el Ejecutivo

Martín Vizcarra además evitó responder a los cuestionamientos que le hizo la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. | Fuente: RPP/Flickr Presidencia Perú

El presidente de la República felicitó al Legislativo tras aprobar la medida que fue presentada por el Ejecutivo. Además indicó que la medida del referéndum es recoger la opinión de la población. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó desde su visita a Arequipa al Congreso de la República por otorgar la cuestión de confianza al Gabinete ministerial de César Villanueva. El mandatario indicó además que el objetivo del referéndum es recoger la opinión de los peruanos. 

“Felicito que, ayer, el Congreso nos haya dado al Ejecutivo la confianza para que se ejecuten los cuatro proyectos de reforma constitucional (...) El Congreso se ha comprometido con el Ejecutivo, con el país y con 30 millones de peruanos", dijo el jefe de Estado. 

El presidente además indicó a los ciudadanos que el próximo 9 de diciembre, la población se acercará a las urnas para votar sobre las cuatro reformas judiciales y políticas.

"Nosotros creemos que la población debe elegir con su voto y eso ha sido aprobado", agregó Vizcarra

Evitó responder

Al ser consultado sobre las declaraciones de Keiko Fujimori, quien durante un mitín en Arequipa dijo que “ve con preocupación la actitud del presidente Martín Vizcarra ” por plantear la cuestión de confianza en el Congreso de la República, evitó hacer réplica sobre el tema. 

"Miren todo lo que estamos haciendo. Creo que ustedes pueden dar la respuesta. Los ciudadanos me ven trabajar con todos los ministros en todo el Perú", señaló. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA