Yehude Simon expresa preocupación por detención de Carlos Rivera

El jefe del Gabinete Ministerial acudió a la sede de requisitorias de la PNP para expresar al abogado de IDL su preocupación ante la detención en Jorge Chávez.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, afirmó que si bien no se le está dando ningún tratamiento especial al abogado del IDL, Carlos Rivera, se espera que mañana se solucione el problema de su detención esta mañana al llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta mañana, a través de RPP Rivera informó que fue detenido al llegar a Lima por los efectivos policiales. Sin embargo, señaló que no sabía la causa de detención, y se le había indicado que era por un proceso abierto en el 2008, del cual, según dijo, no había sido notificado.

"He conversado con él (Rivera), está muy tranquilo. Es un proceso antiguo que tiene que ver con la ONPE. Tenía orden detención, pero esto se solucionará con toda tranquilidad", indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien acudió a la sede de requisitorias de la PNP cuando se enteró del hecho.

"No se le está dando ningún tratamiento especial porque es el Poder Judicial el que tiene que asumir. Aquí se están comportando como se comporta la policía, con todo el respeto a la persona. Se le está dando las facilidades y mañana está solucionado el problema", precisó el jefe del Gabinete Ministerial en declaraciones a la prensa.

Simon reiteró que Rivera no estaba al tanto de la denuncia, pero está en la disposición de aclarar todo. Asimismo, destacó las cualidades del abogado y su lucha a favor de los derechos humanos.

Por su parte, el periodista Gustavo Gorriti aseguró que se investigará quien está detrás de la detención del abogado de IDL por considerar que se trata de un intento de acostar a "uno de los más destacados defensores de derechos humanos en el Perú"

"No hay un mandado conocido, está de por medio solamente el mando del juez (Julio César Díaz) del 40º Juzgado aparentemente referido a la ONPE", indicó tras recordar que Rivera es una persona pública, a la que resulta fácil hacerle llegar una notificación judicial.