Congreso
El legislador oficialista dijo que la vicepresidenta Mercedes Aráoz desestimó la posibilidad | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, dijo que renunciaría a su bancada si se le otorga el indulto al expresidente Alberto Fujimori. En conversación con el programa Chicharrón de Prensa, sostuvo que esta medida resultaría una “burla” a quienes apoyaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante el proceso de la vacancia por incapacidad moral.

"Si lo indultan (a Alberto Fujimori) yo renuncio a la bancada (…) Nos dijeron que esto no era parte de la negociación. El indulto humanitario tiene una naturaleza determinada que tiene que ser respetada. Cualquier vulneración de eso sería una burla a quienes nos apoyaron en este proceso en los últimos siete días”, dijo De Belaunde.

Fujimori en hospital

El expresidente Alberto Fujimori permanece en la sala de emergencia de la clínica Centenario de Pueblo Libre. Fue ingresado este sábado en la tarde tras padecer de un cuadro de hipotensión (caída de la presión) y no responder a un tratamiento brindado por los médicos del penal de la Diroes. El doctor Alejandro Aguinaga aseguró que Fujimori se vio muy afectado por las declaraciones de algunos partidarios de Fuerza Popular.

El legislador de Peruanos por el Kambio dijo que conversó con la primera ministra Mercedes Aráoz quien le aseguró el indulto “no puede ser un arma de negociación política”. En una conferencia de prensa el jueves en el Congreso, la jefa del PCM también declaró que el Gobierno de PPK no negocia indultos.

Alberto de Belaunde conversó con el programa Chicharrón de prensa | Fuente: Chicharrón de prensa