Aráoz: Bancada oficialista presentará acción de inconstitucionalidad contra ley de publicidad

La legisladora de Peruanos por el Kambio indicó que buscarán sumar a otros congresistas que este jueves votaron en el Pleno en contra del proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.
Mercedes Aráoz se pronunció sobre ley de publicidad estatal. | Fuente: RPP

La congresista oficialista Mercedes Aráoz indicó que el partido de Peruanos por el Kambio buscará sumar a colegas de otras bancadas que hayan votado contra el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación, con el fin de presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

"Desde la bancada, y vamos sumar a otros que han votado con nosotros, queremos presentar un reclamo de inconstitucionalidad de esta norma al Tribunal Constitucional (TC). Espero que el Ejecutivo haga algo similar y que además pida una medida cautelar", dijo a RPP Noticias tras la votación.

Además, precisó que esta ley no deroga la que se encuentra vigente, por lo que existiría un caso de duplicidad de normas. "Creo que van a tener que poner una (medida) cautelar para seguir aplicando la ley vigente, para seguir accionando y haciendo la comunicación que se requiere del Estado a través de los medios de comunicación", agregó.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. Así quedó la votación: 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Al respecto, también se pronunció Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, y anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la norma.

"Nosotros hemos anunciado como bancada, y también lo ha anunciado el Ejecutivo a través del presidente Vizcarra, que vamos a plantear una acción de inconstitucionalidad que será resuelta por el Tribunal Constitucional en los próximos meses ya siguiendo el procedimiento del propio tribunal", dijo en Edición Central de RPP Noticias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?