Aráoz sobre la 'señora K': Sería comprometedor si se tratara de Keiko

La vicepresidenta comentó que el tweet de la lideresa de Fuerza Popular no la convenció y que el Ministerio Público deberá investigar el tema. Agregó que Peruanos por el Kambio presentó una acusación constitucional contra los jueces y magistrados de los audios.
La vicepresidenta dijo que hay coincidencias en la mención de la 'señora K'. | Fuente: RPP Noticias

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró este jueves que sería comprometedor si es que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, resulta ser la ‘señora K’ que mencionó el juez César Hinostroza en uno de los audios que presentó el dominical Panorama.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Aráoz explicó que el Ministerio Público deberá encargarse de evaluar si es que en la conversación del juez se alude a la lideresa del partido naranja. Agregó que existen coincidencias en ese sentido y que el mensaje de deslinde que publicó Fujimori no la convenció.

“Espero que pase por una investigación seria en la Fiscalía y que se evalúen todos los casos. A veces suena a que pareciera y hay coincidencias. No quiero acusar sin pruebas, pero sí sería comprometedor si se tratara de ella. Su Twitter no me convenció mucho que digamos, no aclara nada”.

Mención a Vizcarra

La también parlamentaria oficialista también se refirió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien también fue mencionado en una conversación del juez Hinostroza por el gerente de Iza Motors, Antonio Camayo. Según comentó, ella confía en el presidente quien dijo que no conocía a los involucrados.

“El presidente ha salido a decirlo y yo confío en él. Ha dicho claramente que no lo conoce y que es una barbaridad que hayan usado su nombre (…) A mí me ha pasado. El tal Obregón dijo que había hablado conmigo y yo le mandé una carta notarial en la que le pedí que probara que me conocía o que hablaba conmigo. No había ninguna y me pidió disculpas a través de otra carta notarial sin decir mucho porque ya está en una investigación”.

Acusación constitucional

Respecto de la situación de los integrantes del CNM y los jueces involucrados en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, Aráoz dijo que es necesario que sean retirados de sus cargos y para esto la bancada de Peruanos por el Kambio ya presentó una acusación constitucional en su contra.

Nuestra bancada ha ido y ha hecho una acusación constitucional a estos magistrados que evidentemente están en falta. Se ha convocado a la Comisión de Acusaciones Constitucionales para que comience el proceso. Espero que tomen nuestro pedido porque creo que es fundamental que sean removidos”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?