Los supuestos profesores de Yesenia Ponce negaron ante la Comisión de Ética ejercer la docencia

Una dijo ser técnica de enfermería mientras que el otro se dedica a la venta de productos para mascotas.
Además, la directora de UGEL afirmó que no reconoce los visados del certificado de estudios de la fujimorista. | Fuente: RPP

Esther Ayala Campos y Manuel Ojeda Campos, supuestos profesores de la congresista Yesenia Ponce (Fuerza Popular), se presentaron este martes ante la Comisión de Ética, que investiga a la fujimorista por presuntamente haber presentado documentos falsos que acreditan sus estudios secundarios.

La primera en dar su testimonio fue Ayala Campos, quien ante el grupo de trabajo negó haber ejercido la docencia. “Soy técnica en enfermería. Nunca enseñé en un colegio”, aseguró a los congresistas.

En tanto, Ojeda Campos aseguró que es “absolutamente falso” que haya sido profesor. “Yo vendo accesorios para mascotas”, dijo ante la Comisión de Ética.

Sobre los certificados

También se presentó ante la comisión Medalid García Pardo, directora de la UGEL 04, quien dijo que no reconoce los visados del certificado de estudios presentados por la fujimorista.

De hecho, la funcionaria aseguró que los certificados presentados no corresponden a los formatos establecidos y no figuran en los archivos de la UGEL que representa.


0 Comentarios
¿Qué opinas?