Nuevos audios revelan que juez Hinostroza negoció viaje para el Mundial de Rusia

Los audios difundidos este miércoles revelan una conversación entre el juez César Hinostroza y el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, donde se deja entrever un arreglo para que el juez pueda viajar a Rusia.
El juez Hinostroza aseguró que Camayo no tuvo ninguna intervención en el viaje realizado con familia. | Fuente: RPP Noticias

Nuevos audios difundidos este miércoles por el portal periodístico IDL-Reporteros revelaron que el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza hizo un arreglo con el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo Valverde, para viajar con su esposa al Mundial de Rusia.

Según revela la investigación periodística, el pasado 5 de abril, el juez César Hinostroza contactó con Antonio Camayo para realizar coordinaciones para su viaje a Rusia, al que quería ir junto a su esposa para ver jugar a la selección peruana.

En la conversación, Hinostroza se dirige a Camayo y hace mención a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. “Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada. (…) Para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”, dice el juez en el audio. Mientras que el gerente de Iza Motors le promete que en una semana tendría los tickets.

Rechaza arreglo para viajar a Rusia

En declaraciones a RPP Noticias, el juez Hinostroza aseguró que Camayo no ha tenido ninguna intervención en el viaje realizado con familia. “Hemos viajado por nuestra cuenta, pueden pedir informe a migraciones y a los que han estado en la delegación peruana en Rusia”, señaló.

Precisó que las entradas las consiguió ingresando a la página web de la FIFA y que fue un amigo de la familia quien pagó las entradas. “Él es el que pagó con su tarjeta de crédito. Con esos tickets se puede comprobar que se ha comprado con dinero de nosotros, no se ha solicitado ningún tipo de favor”, agregó.

"Tender puentes"

En los audios también se escucha al empresario Camayo avisar al juez César Hinostroza que estaba saliendo de Palacio de Gobierno y se hace alusión al presidente de la República, Martín Vizcarra. “No te olvides de hacer un envío, de un mensaje, con Martín pues”, dice Hinostroza. “Sí, sí, yo el miércoles voy a estar con él, ya en su oficina y vamos a tener una mesa de trabajo”, respondió Camayo. “Ya, y ahí me dices. Ahí consúltale si puede, podemos conversar para que haya un puente ahí pues, ¿no?”, sugirió el juez. “Claro, y de ahí no va a ser puente, va a ser puentezaso. (…) Es más, es más… vas a estar, vas a estar quince días con su brazo derecho”, predijo el gerente general de IZA Motors, sin identificar al presunto ‘brazo derecho’.

Sobre esta conversación, el juez supremo negó conocer de quien se trata esa persona. “Deberían preguntarle a él (Camayo), yo no sé de quién se trata”, precisó.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?