El legislador dijo que lo dicho por Morales no debe ser tomado como “santa palabra”. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró este miércoles que se reunió con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para discutir su proyecto de ley para una reforma completa de ese organismo constitucional.

Becerril explicó que él impulsó un proyecto de ley que buscaba la reforma completa del CNM y que eso le llevó a reunirse con integrantes del CNM en diversas oportunidades. Agregó que también conocía la casa de Guido Aguila quien, en conversación con Baltazar Morales, confirmó la reunión con el parlamentario en febrero de 2017.

Yo sí conozco la casa de Guido Aguila como también conozco la casa de algunos otros consejeros y esto también ya lo he dicho. Yo he sido el primer congresista que presentó un proyecto de ley para una reforma completa del CNM y para eso me he reunido con cuatro consejeros en diferentes momentos”, comentó a Canal N.

Negó reunión para influir por una candidatura al CNM

Respecto de las declaraciones del consejero Morales, quien aseguró este miércoles que Becerril se reunió con él para intentar influir en la votación de Julio Gutiérrez al CNM, Becerril dijo que esta reunión nunca existió y que ni siquiera existió algún tipo de simpatía por el consejero Gutiérrez Pebe.

“Rechazo categóricamente las versiones del consejero Morales Parraguez respecto a la aludida reunión. Esa reunión nunca existió. Yo no logro entender por qué insiste en este tema (…). Es una denuncia totalmente falsa”, dijo Becerril.

Acusó a Morales de actuar en represalia

El parlamentario fujimorista comentó que lo dicho por Morales no debe ser tomado como “santa palabra” y agregó que estaría actuando en represalia por una denuncia que le planteó ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales en junio 2017 por haber llevado a su yerno a trabajar al CNM.

Descartó además, que más adelante puedan salir nuevas grabaciones relativas a esa supuesta reunión en la casa del consejero Guido Aguila, pues “no puede haber audios de algo que no existió”.

¿Qué opinas?