Héctor Becerril anunció que se inhibirá de las investigaciones de los audios del CNM

El congresista fujimorista indicó que tomó esta decisión para evitar "algún tipo de suspicacia".
Héctor Becerril | Fuente: RPP Noticias

El congresista Héctor Becerril anunció que se inhibirá de las investigaciones que se realicen en el Parlamento respecto a los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En declaraciones a la prensa, negó una vez más haberse reunido con los consejeros Guido Aguila y Baltazar Morales para favorecer la candidatura del consejero Julio Gutiérrez Pebe, pese a que ayer IDL-Reporteros y Cuarto Poder presentaron un audio que evidencia lo contrario.

“Esa reunión nunca existió. Pero en vista de que esto puede causar algún tipo de suspicacia, yo he optado y he enviado un documento al vocero de la bancada para inhibirme de participar en la comisión de Justicia y también en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a estas investigaciones para evitar que alguien pueda aprovecharse y querer enturbiar estas investigaciones”, dijo.

El nuevo audio

El portal IDL-Reporteros y Cuarto Poder presentaron nuevos audios, que fueron registrados en la sesión del pleno del 12 de febrero de este año cuando se discutió la elección del nuevo presidente del CNM.

En la grabación se escucha al consejero Morales recordarle a Guido Aguila un encuentro ocurrido en febrero del 2017, en el que estuvo presente el congresista Becerril para impulsar la candidatura del consejero Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia del CNM.

No tiene miedo

Consultado por esta reunión, Becerril dijo que es responsable de lo que dice, pero “no de conversaciones de terceros”.

“Yo no tengo nada que temer. Yo soy responsable de hechos que yo pueda decir o hacer, pero no puedo ser responsable de hechos de terceras personas”, señaló.

El congresista comentó que conoce a los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez debido a que había preparado un proyecto de ley para restructurar el CNM.

Sepa más:
¿Qué opinas?