Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Carlos Tubino sobre renuncias en Fuerza Popular: "Si hay más, que las haya de una vez"

El vocero de la bancada fujimorista dijo que "si hay más gente que no sabe defender su honor y la democracia que esta siendo afectada, que den un paso al costado". | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada fujimorista dijo que "si hay más gente que no sabe defender su honor y la democracia que esta siendo afectada, que den un paso al costado". 

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino dijo que la situación de los congresistas Rolando Reátegui y Miguel Castro en su bancada, a la que ambos renunciaron este miércoles, "era insostenible", por encontrarse los dos en calidad de testigos protegidos ante la Fiscalía, por el caso de los presuntos aportes ilícitos a la campaña de Keiko Fujimori.  

"Es un hecho lamentable, pero era una situación insostenible para el partido que puedan continuar con nosotros", dijo.a RPP Noticias. 

Tubino lamentó, en cambio, la renuncia del congresista Glider Ushñahua, elegido por la región Ucayali.  "Lamento que se aleje, pues somos de la misma región, pero es su decisión", comentó.

El vocero cargos sus críticas contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien oficializó su renuncia este miércoles luego de anunciarla en la víspera. "Hace tiempo que él estaba buscando aplausos para sí, a costa de 'chancar' a Fuerza Popular, y eso ha ocurrido últimamente", declaró.

Cargamontón

Tubino explicó las renuncias a su bancada como una consecuencia de los ataques que ha recibido el partido. "Acá lo que ha venido sucediendo ha sido un cargamontón sobre Fuerza Popular. No somos blindadores de nadie, no somos corruptos como nos quieren mostrar a la opinión publica, y no lo vamos a seguir permitiendo. Nos vamos a defender así seamos 20 congresistas", declaró.

Afirmó que no le preocupa la salida de más miembros de la bancada que ha pasado de tener 73 congresistas a 56. Y aunque dijo que espera que no haya mas renuncias, indicó que "si las hay, que las haya de una vez". 

"Si hay más gente que no sabe defender su honor bajo circunstancias y no defender la democracia que esta siendo tan afectada, pues que den un paso al costado", declaró.

 

El vocero de la bancada mayoritaria señaló que esta fue una buena decisión puesto que la estabilidad de los congresistas en el partido,
El vocero de la bancada mayoritaria señaló que esta fue una buena decisión puesto que la estabilidad de los congresistas en el partido, "era insostenible". | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA