El vocero de Fuerza Popular dijo que esta medida es la "mejor solución" luego de los intercambios de palabra entre los congresistas de diversas bancadas contra la mayoritaria en el último pleno del congreso. | Fuente: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunciara su renuncia a Fuerza Popular.

En una entrevista con RPP, indicó que esto es "la mejor solución" tras los hechos ocurridos el pasado lunes durante el pleno del Parlamento donde hubo un incidente entre congresistas de diversas bancadas contra la agrupación naranja.

Carlos Tubino señaló que, con este anuncio, no se ven sorprendidos, porque este era una de las formas en que iba a reaccionar el presidente del Congreso a la moción de censura que presentó la bancada de Fuerza Popular.

El vocero de Fuerza Popular reconoció que le tenían a Salaverry "una consideración especial"; sin embargo, este les "ha faltado el respeto en varias ocasiones".

Tubino también indicó que Salaverry "está jugando políticamente" al permitir que otras bancadas hagan un "cargamontón a Fuerza Popular".

Ante posibles renuncias en el fujimorismo, respondió: "Si algún parlamentario quiere retirarse de Fuerza Popular que presente su documento de disidencia, porque el Tribunal Constitucional ha podido distinguir claramente quiénes son un disidente de conciencia y qué ser un tránsfuga impropio".

Carlos Tubino agregó que Daniel Salaverry es una mezcla del primero y de un tránsfuga ilegítimo. "El disidente de conciencia es el representante popular o congresista que rompe la disciplina de un grupo. El transfuguismo ilegitimo es el oportunismo de búsqueda de mejores posiciones políticas que pretenden mejorar su carrera política en otro grupo parlamentario, dejando de lado su posición ideológica inicial. Eso ha hecho el presidente del Congreso".

¿Qué opinas?