Comisión de Ética, presidida por la parlamentaria Janet Sánchez. | Fuente: Congreso

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, indicó que realizarán una sesión extraordinaria en la tarde de este jueves para evaluar las denuncias contra cuatro congresistas que aparecen en los audios del Consejo Nacional de la Magistratura.

En conversación con RPP Noticias, aseguró que la investigación se hará de forma imparcial y transparente. “No hay sesgo”, dijo. Los investigados dijo que son son los congresistas Francisco Villavicencio Cárdenas, Salvador Heresi, Mauricio Mulder y Héctor Becerril.

“Vamos a respetar los procedimientos. Los congresistas tienen que llevar el debido proceso, el debido a su defensa. Lo que corresponde hoy es informar a los miembros de la comisión sobre la denuncia a Becerril y sobre las indagaciones a los otros congresistas. Eso se lleva a votación. Luego los siguientes se hará un informe preliminar. Luego unos quince días para hacer sus descargos”, dijo.

En un audio, difundido por IDL Reporteros, de la conversación entre los consejeros Baltazar Morales y Guido Aguila confirma la reunión en la que estuvo presente el congresista Becerril, quien buscó impulsar la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia de ese órgano constitucional. Por este hecho, el fujimorista enfrenta dos acusaciones constitucionales.

El legislador Salvador Heresi aparece en un audio de una conversación telefónica que mantuvo cuando era ministro de Justicia con el investigado juez supremo César HinostrozaEl congresista Mauricio Mulder tiene un audio de una conversación telefónica con el empresario Mario Mendoza, amigo de Walter Ríos y Guido Aguila.

Sepa más:
¿Qué opinas?