Caso Lava Jato: Iberico convocará legislatura extraordinaria

"La legislatura extraordinaria será para analizar temas que no alcanzaron a ser vistos como el caso Lava Jato, sobre presuntos actos de corrupción", dijo.
El titular del Parlamento realizó ese anuncio durante la clausura del periodo legislativo 2011 - 2016. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció la decisión de convocar a una legislatura extraordinaria para analizar temas trascendentes que no alcanzaron a ser vistos, como el caso Lava Jato, sobre presuntos actos de corrupción que involucran a funcionarios peruanos y empresas brasileñas.

Todos coincidieron. El titular del Parlamento realizó ese anuncio durante la clausura del periodo legislativo 2011 - 2016, en la que saludó a todos los congresistas por la labor desplegada. Recordó que al asumir la Presidencia del Congreso, los integrantes de la Mesa Directiva se comprometieron a cumplir una agenda legislativa de consenso, multipartidario y de respeto absoluto al equilibrio de poderes.

Aprobación de informes. "A nivel de control político y fiscalización se logró aprobar informes de las comisiones investigadoras de interés público, cumpliendo con el debido proceso; sin embargo, aún quedan temas pendientes para el nuevo Congreso como la designación del defensor del Pueblo y del magistrado del Tribunal Constitucional", razón por la que convocó a las fuerzas políticas que conforman el nuevo Legislativo a sumar voluntades y saldar esta deuda con los peruanos.

El caso Lava Jato investiga presuntos actos de corrupción que involucran a funcionarios peruanos y empresas brasileñas. | Fuente: Impactocna.com
Este jueves fue la sesión que tuvo el Congreso. | Fuente: Andina

Gobernabilidad. El mecanismo del diálogo y la concertación son procedimientos válidos para garantizar la gobernabilidad de este poder del Estado, por lo que hizo votos para que este mecanismo se siga aplicando y perfeccionando año a año.

Relación Congre-Ejecutivo. "El último período legislativo fue de absoluto respeto a las formas políticas republicanas y recordó que cuando el clima político se encrespó en el país, salieron al frente con óptimos resultados.

Clausura. Antes de declarar clausurada las sesiones públicas del pleno del Congreso, Luis Iberico extendió sus felicitaciones a los funcionarios y servidores del Poder Legislativo por la tarea cumplida en el último año de gestión. (Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?