José María 'Chema' Salcedo explica en qué consiste el caso Lava jato que vincula a empresas brasileñas como Petrobras y Odebrecht, y se indaga si también llegó a nuestro país.
Hasta el momento se estima que el caso Lava jato significa unos 4 mil millones de dólares vinculados a Petrobras, la mayor empresa estatal de Latinoamérica, una empresa considerada el futuro de Brasil por sus enormes yacimientos petroleros.
Algunos detenidos que se acogieron a la confesión sincera han declarado que altos directivos de esa empresa se repartían un porcentaje por cada obra; pero como la corrupción es como un espiral, otras empresas como Odebrecht, también brasileña, estarían involucradas además de políticos y funcionarios no solo del Brasil.
Lava Jato en el Perú
Hay una comisión parlamentaria peruana que investiga ramificaciones del caso en nuestro país y que preside el congresista Juan Pari.
La comisión Lava jato indaga presuntos actos de corrupción en ocho obras realizadas en el Perú en los últimos tres gobiernos. ¡Así de claro!