Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue notificado para declarar ante el Congreso. | Fuente: Ministerio Público

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso citó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que el próximo 22 de octubre brinde declaraciones sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

“Con el objetivo de que informe ante el pleno de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República respecto a los hechos relacionados con la fuga del ex vocal supremo César Hinostroza Pariachi”, se lee en el oficio firmado por el presidente del grupo parlamentario, Alberto Oliva Corrales.

Una fuga que se pudo evitar

La tarde del último miércoles, fuentes de RPP Noticias confirmaron que el destituido juez supremo César Hinostroza se encuentra actualmente en España. El exministro del Interior, Mauro Medinahabía indicado además que el acusado de liderar la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto' había pedido asilo político al país europeo.

César Hinostroza fugó del país con destino a España, pese a que contaba con un impedimento de salida del país por integrar una red de corrupción dentro del sistema de justicia que fue develada en una serie de audios. Es así que el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y ofrece 40 mil soles a quien brinde información sobre su paradero que permita su captura.

¿Qué opinas?