César Hinostroza ingresó a la lista de los más buscados

El Ministerio del Interior ofrece 40 mil soles por dar con el paradero del suspendido juez, quien fugó a España a pesar de tener una orden de impedimento de salida del país. 

La fuga de Hinostroza apareció en los medios españoles. | Fuente: Captura

El suspendido juez, que fugó a España a pesar de contar con una orden de impedimento de salida del país, César Hinostroza, ingresó a la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. La cartera ofrece 40 mil soles por dar con el paradero del magistrado, quien era investigado por supuestamente pertenecer la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

De acuerdo con la información de la página, a Hinostroza también se le conoce como “Doctor o Hermanito” y se encuentra en estado de ‘Requisitoriado’.  Además, indica que cuenta con un mandato de detención preliminar y se le imputa el delito contra la administración pública, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Hinostroza se encuentra en el mismo rango de sentenciados por violación sexual y homicidio calificado. 

La fuga 

La tarde del miércoles, fuentes de RPP Noticiasconfirmaron que el cuestionado juez César Hinostroza se encuentra actualmente en España.El ex ministro del Interior Mauro Medina había indicado además que el acusado de pertenecer a la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto'había pedido asilo político al país europeo. 

El destituido juez supremo César Hinostroza fugó del país con destino a España, pese a que contaba con un impedimento de salida del país por integrar la red de corrupción dentro del sistema de justicia que fue develada en una serie de audios.

Medios de comunicación del país detallaron también sobre la salida del suspendido magistrado. 

¿Qué opinas?