La Fiscalía recibió expediente de acusación constitucional contra César Hinostroza

El Ministerio Público informó que, inmediatamente, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, envió la denuncia a Pablo Sánchez Velarde, quien está a cargo de la investigación.

César Hinostroza ante el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Ministerio Público informó que recibió el expediente de la acusación constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza, quien fugó a España.

El pasado 04 de octubre, el pleno del Congreso aprobó su destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública, así como acusarlo por el presunto delito de pertenencia a 'Los cuellos blancos del puerto'.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo público señaló que, inmediatamente, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, envió la denuncia a Pablo Sánchez Velarde, quien está a cargo de la investigación.

Los congresistas de diferentes bancadas expresaron su indignación por la fuga de Hinostroza a pesar de que hay una orden de impedimento de salida del país en su contra. Al respecto, Alberto de Belaunde dijo que el ministro del Interior, Mauro Medina, "debe ser interpelado" por este escándalo.

¿Qué opinas?