Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Podemos Perú retira a sus miembros de la Comisión de Educación del Congreso

Daniel Urresti, vocero de la bancada de Podemos Perú.
Daniel Urresti, vocero de la bancada de Podemos Perú. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada, Daniel Urresti, dijo que la medida es para que no se diga que su agrupación se opone a la Sunedu o a la reforma universitaria. Además, dijo que vienen recibiendo ataques "al mejor estilo fujimontesinista"

La bancada del partido Podemos Perú tomó la decisión de retirar de la Comisión de Educación del Congreso de la República tanto a sus parlamentarios titulares como accesitarios, a propuesta del vocero de la bancada, Daniel Urresti. El legislador dijo que la medida se adoptó para que sus opositores no digan que su agrupación o el presidente del partido, José Luna Gálvez, se oponen a los avances en la reforma universitaria y a la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Agradezco al presidente del partido y al Comité Ejecutivo Nacional por aceptar mi propuesta. Eso demuestra el espíritu ético y moral de Podemos Perú y, además, ratifica que la transparencia y el compromiso del partido por la educación van más allá de las palabras”, aseveró. Daniel Urresti afirmó que Podemos Perú es víctima de ataques orquestados y constantes desde que aparecieron en la política.

“Nuestros enemigos políticos no nos perdonan eso. Hemos sido víctimas frecuentes de descabelladas acusaciones políticas y de ataques mediáticos dirigidos, principalmente, contra José Luna Gálvez, fundador del partido y contra mi persona”, aseveró.  El parlamentario sostuvo que “en esta andanada de ataques al mejor estilo fujimontesinista han tratado infinidad de veces de vincular a los máximos dirigentes de nuestro partido y a nuestra bancada con acciones que van contra la Sunedu”.

Reformas

Daniel Urresti recordó que en las últimas semanas se llegó a decir que, desde la Comisión de Educación, Podemos Perú pretende petardear las reformas universitarias. Todo es totalmente falso, inventado, distorsionado y exagerado, aseguró.  “Lo más ridículo del caso: no obstante que ninguno de nuestros congresistas presentó alguna iniciativa contra la Sunedu siguieron repitiendo la cantaleta de que pretendíamos quitarle facultades a esta entidad”, remarcó.

El exministro del Interior reafirmó su compromiso de no pronunciarse ni hacer nada que vaya en contra de la Sunedu ni contra los avances de la reforma. “Reitero, Podemos Perú no tiene ningún interés en beneficiar a alguna universidad en particular. Esperamos que otros miembros del Parlamento sigan nuestro ejemplo y actúen con la misma transparencia”, enfatizó.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA