Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Pleno del Congreso rechaza reconsideración de la ley que autoriza nombramiento automático para docentes

Congreso rechaza reconsideración de la ley que autoriza nombramiento automático para docentes
Congreso rechaza reconsideración de la ley que autoriza nombramiento automático para docentes | Fuente: Andina

Esta reconsideración fue presentada por la congresista Flor Pablo Medina en junio del año pasado y recién este miércoles fue puesta en agenda. La parlamentaria criticó la decisión porque asegura que atenta contra la meritocracia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso rechazó este miércoles, con 64 votos en contra, 28 a favor y 23 abstenciones, la reconsideración de la votación del dictamen que proponer autorizar el nombramiento excepcional de docentes contratados en educación básica regular.

La reconsideración fue presentada por la congresista Flor Pablo en junio del año pasado, pero recién se ha visto esto luego de doce meses. 

Esta iniciativa, que acumula los proyectos 1231, 1293, 2366 Y 2534 al proyecto de ley 1587, autoriza que los docentes contratados en educación básica regular con más de tres años de experiencia podrán aplicar al nombramiento. A ellos se le suman los profesores que hayan accedido a la plaza del contrato mediante concurso público, si es que la plaza a la que aspira está vacante y formalmente presupuestada y que reúnan los requisitos establecidos en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

El mismo Gobierno rechazó en su momento la propuesta legislativa porque señalaban que atenta contra la meritocracia en el sector y aumenta la brecha en calidad educativa porque "no nos permite escoger a los mejores docentes para los alumnos de la educación pública".

Indignación

La parlamentaria Flor Pablo criticó, a través de sus redes sociales, que no se reconsiderara el dictamen aprobado por sus colegas, manifestando los problemas que traerá para la educación. 

"Esperaron un año para votar la reconsideración que presenté. Hoy la mayoría negoció la educación y aprobaron el nombramiento automático de cerca de 200 mil docentes contratados. Destruyen la meritocracia y condenan a los peruanos a una educación mediocre. ¡Quieren una educación a medida de esta mayoría congresal que está destruyendo el país!", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Las cosas como son

“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”

De acuerdo a la nueva ley, la Fiscalía puede investigar como organización criminal a las empresas, las universidades y hasta las iglesias. Pero no a los partidos políticos.

Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA