Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Junta de Portavoces aprobó pedido para interpelar a los ministros de Salud, Justicia y Educación

Frente Amplio destacó interpelación de ministros.
Frente Amplio destacó interpelación de ministros. | Fuente: Foto: Andina

El vocero del Frente Amplio señaló que los ministros deberán responder por las medidas aplicadas en el marco de la pandemia por la COVID-19 y por la "débil" ejecución nacional del presupuesto asignado para luchar contra esta enfermedad.

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó solicitar la interpelación de los ministros de Salud, Víctor Zamora; Justicia, Fernando Castañeda, y Educación, Martín Benavides. El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, afirmó que faltan las interpelaciones de los ministerios Economía e Inclusión Social, Ariela Luna.

"Esto se debe a la falta de voluntad política de diversos grupos parlamentarios, que parecen no estar interesados en que ambas ministras den cuenta de las políticas económicas y sociales aplicadas en el marco de la pandemia por COVID-19, las mismas que no se reflejan en beneficio de la población, en contraparte de lo que sí sucede respecto al gran empresariado", señaló el legislador.

Checco dijo que Víctor Zamora deberá responder porque "aún es insuficiente el equipamiento de protección personal y las condiciones laborales son de precariedad por la Contratación Administrativa de Servicios o Locación de Servicios. Además, las bonificaciones por COVID-19 a favor del personal de salud es discriminatorio y todavía no habrían sido entregadas totalmente".

En este sentido, dijo también que debe responder por la casi nula fiscalización y control contra el "abuso del derecho" cometido por muchas empresas relacionadas al sector salud, y la "débil rectoría" en la ejecución nacional del presupuesto asignado para luchar contra la COVID-19.

Asimismo, el congresista señaló que el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, debe responder sobre la situación de la población penitenciaria, los centros juveniles y el personal del INPE frente a la Pandemia originada por el nuevo coronavirus.

Finalmente, el congresista del Frente Amplio sostuvo que el ministro de Educación, Martín Benavides, tiene que responder porque, a su entender, nuestros niños de las regiones están "abandonados a su suerte".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA