Presidente Vizcarra tomó juramento a Ministros de Estado | Fuente: Presidencia del Perú

La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra subió 31 puntos porcentuales, según la última encuesta urbano-rural de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo al sondeo, el mandatario peruano obtuvo un 79% de popularidad en el mes de octubre, cuando a mediados de setiembre alcanzó solo un 48%.

Ipsos precisa que un 85% de la población aprueba la decisión del mandatario Martín Vizcarra para disolver el Congreso y un 76% considera que esa medida era la correcta porque la Constitución Política le permitía. Tan solo un 10% piensa que esta acción fue incorrecta porque representa un golpe de Estado.

Olaechea y Aráoz

El sondeo señala que un 63% de la población desaprueba la gestión del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea. Este último presentó una acción competencial y recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en contra la disolución del Congreso. Mientras que el Ejecutivo presentó contra él una denuncia por usurpación de funciones.

De otro lado, la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien primero juramentó el 30 de setiembre como presidenta encargada de la República y renunció al cargo un día después, obtuvo un 81% de desaprobación.

La encuesta de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,203 personas del 09 al 11 de octubre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,83%.

¿Qué opinas?